Select Page

Mañana llegará cargamento con insumos médicos para combatir Covid-19

Mañana llegará cargamento con insumos médicos para combatir Covid-19

Ciudad de México.-  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que mañana arribará al país el cargamento más grande de insumos médicos para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19, que hasta el momento suma 2 mil 439 contagios y 125 decesos.

En rueda de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el cargamento contiene equipos de protección para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y ventiladores, oximetros y camas de terapia intensiva.

“La disponibilidad de ciertos insumos está perturbada desde que inició en China la pandemia, esto porque las cadenas de producción están distribuidas en todo el mundo y China es de los mayores productores de salud. Tenemos insumos entregados hasta este 4 de abril y sale hoy el vuelo con el más grande cargamento de equipos de protección personal, llegará mañana”, mencionó López-Gatell.

Hasta el momento, puntualizó, se han entregado 8 mil 380 gorros, 79 mil 468 guantes, 4 mil 249 insumos de diagnóstico, 110 mil mascarillas N95, 247 mil 349 medicamentos y 657 insumos para higiene de manos y se prevé que para mañana inicie la distribución de mil 498 batas, 200 goggles, 100 mil mascarillas, 42 mil 996 piezas de material de curación y 161 de equipo médico.

Entre el equipo médico que llegará al país esta semana destacan 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, dos rayos X portátiles y 44 camas de terapia intensiva, mismo que se espera sea distribuido por todo el país cuatro o cinco días después de que ingrese a México.

El subsecretario reiteró el llamado a la sociedad para que se quede en su casa y resaltó la colaboración que han mostrado los sectores público y social.

“En el manejo de esta epidemia ha sido fundamental el mantener el espíritu de colaboración al interior del gobierno para que cada quien haga lo que le corresponda y la respuesta social ha sido positiva desde el sector público y social, quedémonos en casa, la epidemia sigue al alza y seguirá así al llegar a su máximo a mediados de mayo, lo que veamos en ese momento depende de lo que hagamos hoy”, concluyó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir