“Guadalajara sigue insegura, sucia, llena de baches”: Carlos Lomelí

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del segundo informe de gobierno de Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, criticó su gestión y, haciendo alusión al eslogan utilizado por el ayuntamiento tapatío, aseguró que “Guadalajara sigue insegura, sucia, llena de baches” y demás.

A través de un documento dirigido al primer edil, Lomelí Bolaños señaló a Del Toro Castro por el “burdo intento de engañar a la población con resultados pobres, nulos, o de plano, inexistentes”, a través de su informe, presentado el pasado 9 de septiembre.

“Guadalajara sigue insegura por robos y la ineficiencia de las autoridades en combatir a la delincuencia, sigue en pobreza porque el gobierno a su cargo no genera las condiciones de vida básicas y necesarias para sus habitantes, sigue enferma y sigue inundándose, porque no existe una implementación de servicios públicos municipales acordes a las necesidades de la ciudad y de sus habitantes.

“Guadalajara sigue igual o en peores condiciones que hace 5 años que llegaron los gobiernos de su Partido Político Movimiento Ciudadano, cuando únicamente llegaron para utilizar el Ayuntamiento de trampolín electoral; Usted, Sr. Alcalde representa la continuidad de eso que no puede llamarse gobierno y que no merecemos las y los tapatíos”, espetó el también excandidato a la gubernatura.

Reprochó también que Del Toro Castro no hubiera tratado el tema de Alejandro Hermosillo, quien recientemente dejó el cargo de gerente de la ciudad, en medio de presuntos actos de nepotismo, tras emplear a su familia en diversos cargos públicos.

“Su administración gasta más de 5 mil millones de pesos en sueldos y ha incrementado su plantilla laboral en 10 por ciento; ahora el gobierno municipal tiene más de 11 mil empleadas y empleados, incluyéndolo a usted sin que se aprecie mejoría o atención siquiera a los problemas reales”.

Sobre la epidemia de Covid-19, Lomelí Bolaños consideró que la figura del alcalde emecista se ha vuelto “más gris e inexistente”, pues el planteamiento para la reactivación económica ha sido nulo. También lo culpó por respaldar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez en la adquisición de préstamos.

“En Guadalajara persiste la desigualdad, la discriminación, la violencia contra las mujeres. Se han incrementado terriblemente los desaparecidos, los asaltados, los violentados, los abusados, los no atendidos, los que no tienen voz. La distancia entre la sociedad y su actual gobierno se sigue ampliando, pues no existe el contacto, la retroalimentación ni la atención por parte de un Presidente Municipal que da discursos pero no logra resultados, que ni se ve ni se escucha, que ni atiende ni resuelve, que no avanza y no trabaja y que quiere más para seguir igual”, manifestó.

Finalmente, Carlos Lomelí se puso a disposición de Del Toro Castro “para debatir sobre lo que debe ser el Gobierno de Guadalajara”.

Salir de la versión móvil