Select Page

Habrá comparecencia mensual sobre deuda solicitada por Alfaro

Habrá comparecencia mensual sobre deuda solicitada por Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Para vigilar el uso de los 6 mil 200 millones de pesos que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, solicitó como parte del Plan de Reactivación Económica, el Congreso local acordó que Juan Partida, titular de la Hacienda Pública, comparezca cada mes. deuda

La Junta de Coordinación Política del Congreso aprobó un acuerdo que establece que el funcionario estatal acudirá el primer lunes de cada mes ante la Comisión legislativa de Hacienda.

El panista Gustavo Macías Zambrano, quien votó a favor del endeudamiento, expresó que rápidamente el Ejecutivo debe dar cuenta del destino que tendrá el millonario crédito.

“Queremos que nos especifiquen en qué se gastaron tres mil millones de pesos, queremos también ver los listados de beneficiarios de los programas que han anunciado, en qué municipios han entregado apoyos, cuánto le han invertido a los hospitales”, dijo ante medios de comunicación, en la sede del Legislativo.

Por su parte, Mariana Fernández, del Partido Revolucionario Institucional mencionó que su bancada estará atenta a la reasignación presupuestal que se realizará en diferentes áreas de la administración pública. La legisladora, quien el pasado viernes se opuso a la contratación de deuda, reiteró también sobre los recortes propuestos a raíz de la epidemia.

“Que nos digan qué servicios personales se quitaron, que partidas de dependencias quitaron. Tanto que se quejaban de la discreción de los cambios al presupuesto a nivel nacional, pues aquí ya llevan dos meses cambiando el presupuesto del Estado y dejaron la inversión pública en cero pesos”, declaró.      deuda

En tanto, Érika Pérez García, coordinadora de su bancada, apuntó que Partida deberá cumplir con las comparecencia, ya que el acuerdo aprobado tiene carácter de obligatorio.

La primera comparecencia será el próximo lunes primero de junio a las 10:00 horas.            deuda

Otro funcionario que también deberá comparecer ante el Congreso de Jalisco, aunque de manera semestral, es Miguel Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

El pasado viernes, en medio de dudas sobre el destino que tendrá, el grueso de los legisladores estatales aprobaron una deuda por 6 mil 200 millones de pesos, que tendrá que saldarse en los próximos 20 años

También te recomendamos:

Consejo de Rectores de la UdeG, con dudas sobre destino de la deuda

Comentarios

Hemeroteca