Select Page

Habrá medidas especiales en colonias con alto nivel de contagio: Alfaro

Habrá medidas especiales en colonias con alto nivel de contagio: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Jalisco alcanzara una cifra récord en decesos por Covid-19 desde que comenzó la epidemia (16 en un día), además de haber doblado la cantidad de contagios registrados hace 15 días (alcanzando los 3 mil 88), el gobernador Enrique Alfaro Ramírez apuntó que los sucesos no se explican a raíz de la reactivación económica, sino tras relajarse el confinamiento, situación que viene ocurriendo desde hace dos semanas, por lo que habrá nuevas medidas de mitigación.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal informó que se entregará un esquema de riesgo epidemiológico por colonia a los presidentes del área metropolitana de Guadalajara, para que éstos conozcan los sitios con mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus.

Explicó además que cada municipalidad, según la información entregada, deberá definir una serie de medidas sanitarias para evitar que la enfermedad se siga dispersando a nivel local. A su vez, los alcaldes informarán mañana qué protocolos deberán seguirse en cada cuadrante.

Sobre la reactivación de actividades, dijo, habrá tolerancia cero y todo aquel comercio o empresa que opere y genere aglomeración será clausurado, lo mismo para aquellos que no hayan obtenido el distintivo de reapertura o se ubiquen en corredores o plazas comerciales.

“A partir de este anuncio, y no tiene caso que lo debatamos mucho… vamos a sancionar a quienes se quieran pasar de listos o a quienes quieran estar operando de manera escondida… vamos a afinar los mecanismos para resolver esta situación”, dijo.

Apuntó Alfaro Ramírez que el confinamiento para todo aquel que no está laborando es obligatorio

“Otra cosa es que la gente salga a vacacionar o pasear como si nada, no podrá haber gente paseando ni en las plazas públicas, ni en los parques, no puede haber gente en las unidades deportivas, tenemos que entender que va en serio y la gente debe de hacer su parte, el ritmo de contagios se está acelerando”, abundó.

Llamó a no pasear en los corredores turísticos de las zonas Centro de Guadalajara y Tlaquepaque.

En cuanto a las protestas de comerciantes que han visto afectada su actividades económica, el gobernador pidió que “no pierdan su tiempo”, ya que la suspensión de labores y el cierre de ciertos giros no es un “capricho”.

“Ya para evitarnos este debate, en los próximos 15 días no van a abrir ni gimnasios, ni balnearios, ya no tenemos nada que debatir, no es cosa de que el gobierno cede o no cede, son recomendaciones de la Mesa de Salud”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Los operativos para salvaguardar las citadas medidas serán vigiladas por la fuerza pública.

También te recomendamos:

Jalisco marca nuevo récord en fallecimientos por Covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir