Guadalajara, Jalisco.- La Mesa de Salud, integrada por autoridades estales y especialistas de la Universidad de Guadalajara y otras casas de estudio, vigilará permanentemente la propagación del virus SARS-CoV-2 en menores de edad tras el regreso a clases presenciales del pasado 30 de agosto, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Al día de hoy, explicó el mandatario estatal en un mensaje videograbado y dirigido a la ciudadanía, hay 327 contagios entre la población de 3 a 14 años de edad, aunque estos no corresponden al incipiente regreso a las aulas, sino que la posible incidencia podrá verse durante las próximas dos semanas.

En lo que respecta a jóvenes de entre 18 y 25 años años de edad hay alrededor de mil 824 casos actualmente.

La incidencia de contagios en grupos escolares se realizará de manera regional y cada semana, en las reuniones que sostendrá el órgano emergente.

No obstante, Alfaro Ramírez destacó que del total de contagios presentados en menores de edad, casi nadie ha necesitado hospitalización.

“Quiero una vez más reafirmar que los 327 casos de los niños y adolescentes contagiados son prácticamente todos pacientes ambulatorios. En el caso de los jóvenes también es una tendencia más clara, pero necesitamos entender que aunque son más resistentes los jóvenes de todas maneras son una posibilidad de trasmitir el virus a la gente más grande”, declaró.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que según sus indicadores en la entidad hay una estabilización en casos activos y hospitalizaciones, con una meseta donde no crece la incidencia, pero no han bajado lo suficiente para marcar una tendencia de descenso.

En lo que al gobierno federal respecto, en la revisión del semáforo epidemiológico nacional, Jalisco volvió a reducir sus indicadores de emergencia, pero permanecería en naranja en la siguiente actualización.


También te recomendamos:

Entra Jalisco en etapa de mesa de contagios de Covid-19: Alfaro

clases

Comentarios