Select Page

Habrá nuevas bases para compra de medicamentos: gobierno de Jalisco

Habrá nuevas bases para compra de medicamentos: gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, suspendiera momentáneamente las compras de medicamento en la Secretaría de Salud, este viernes se presentó un programa que busca transparentar las adquisiciones médicas.

Hugo Luna Vázquez, jefe del gabinete estatal, explicó que la Secretaría de Salud Jalisco deberá integrar en sus convocatorias a colegios de profesionistas, académicos, potenciales proveedores, cámaras industriales y medios de comunicación.

Deberán transparentarse además los objetivos deseados y la meta de valor de la compra, así como el fallo de adjudicación.

Sobre las afectaciones que la cancelación podría tener en beneficiarios de medicinas, Luna Vázquez informó que se hará una evaluación de las necesidades básicas para realizar una compra por adjudicación directa y mantener la atención mientras se procesan las nuevas licitaciones.

La tarde de ayer Enrique Alfaro canceló todo proceso de compra de medicamentos, luego de que la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP denunció que en una licitación, a pesar de ofrecer menores precios que su competidora Intermet para el servicio de banco de sangre y de pruebas de laboratorio.

No obstante, la Secretaría de Salud estableció en las bases marcas que solo distribuye la empresa Impromed, vinculada a Intermet.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir