Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Habrá reunión UdeG-gobierno de Jalisco el próximo viernes

Habrá reunión UdeG-gobierno de Jalisco el próximo viernes

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recomendara a Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), solicitar una cita para atender sus demandas sobre el recorte presupuestal de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales, el Ejecutivo estatal y la máxima casa de estudios sostendrán una reunión el próximo viernes.

El pasado 21 de agosto Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la universidad, acudió a la sede del gobierno estatal para solicitar una audiencia con Alfaro Ramírez, a través de una Comisión Especial de Diálogo.

De acuerdo con la UdeG, el objetivo de dicha audiencia es dialogar lo referente a la intención de recortar 140 millones de pesos a la Casa de Estudio destinados a obras en el Museo de Ciencias Ambientales, y reasignarlo a la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

La documentación entregada reiteró también que el recorte es legalmente violatorio y atente contra la autonomía universitaria.

“Como universidad, estamos solicitando audiencia con carácter urgente. Esperamos que la interpretación, tanto del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y el despacho del gobernador, quien lleva su agenda, interpreten el carácter urgente como lo más pronto posible. Esperamos que la agenda tenga muy pronto un espacio”, declaró al respecto Gómez Mata.

En respuesta, Alfaro Ramírez indicó a través de un oficio que la comitiva universitaria será atendida el próximo 27 de agosto a las 10:00 horas, en Palacio de Gobierno.

Los universitarios serán atendidos, a su vez, por otra comisión, por lo que se desconoce si habrá presencia de Villanueva Lomelí y el propio Enrique Alfaro.

Recibimos con gusto la notificación de respuesta por parte del @GobiernoJalisco, para recibir a 9 integrantes del Consejo General Universitario e iniciar un diálogo directo que, como he dicho antes, estoy seguro es el mejor mecanismo para buscar soluciones”, expuso al respecto Villanueva Lomelí en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos:

Se lanza Alfaro contra la UdeG en regreso a clases presenciales

 

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca