Guadalajara, Jalisco.- Durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas al interior de un centro de rehabilitación, en el municipio de Arandas, cuatro personas que contaban con denuncias por desaparición fueron localizadas.

“Al lugar se llegó mediante actos de investigación en torno a una carpeta que se inició por la desaparición de un hombre de 41 años de edad, por lo que los agentes se trasladaron al interior del lugar”, indicó la Fiscalía estatal en un comunicado.

En dicho lugar se encontraban recluidas 155 personas, entre hombres y mujeres, por lo que al hacer las entrevistas y confronta de cruces de información, se logró identificar a cuatro hombres que contaban con denuncias de desaparición.

Tres de las cuatro personas desaparecidas manifestaron haberse ausentado por voluntad propia, sin embargo expresaron que ya no deseaban estar en dicho sitio; mientras que la cuarto indicó que fue ingresada de manera involuntaria a dicho lugar.

Las cuatro personas localizadas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía, donde fueron revisadas por personal médico y sicólogos, para después ser trasladadas a sus domicilios.

“Durante el operativo, dos mujeres se acercaron a los agentes a quienes indicaron que a pesar de haber ingresado de manera voluntaria al centro de rehabilitación, ya no deseaban estar en el sitio, por lo que también fueron trasladadas a la Fiscalía”, abundó la corporación.

También te recomendamos:

El Tom, líder del CJNG en la metrópoli, estuvo preso sólo un año: Fiscalía

Comentarios