Guadalajara, Jalisco.-La labor de búsqueda en una fosa clandestina que se ubica en un predio de la colonia Alamedas de Zalatitlán, en el municipio Tonalá, ha arrojado el hallazgo de cinco bolsas con indicios, entre ellos restos humanos.
Gerardo Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, explicó que tras recibir una denuncia anónima sobre olores fétidos en una finca, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas acudió al sitio, detectó “puntos positivos para la inhumación ilegal de cuerpos”.
El predio bardeado, que se ubica en el cruce de las calles Agapando y Armería, fue custodiado desde el pasado lunes por la policía municipal, mientras que las labores de búsqueda con apoyo de maquinaria pesada comenzaron ayer.
Por otro lado, se informó que continúan los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en un predio de Juanacatlán, detectado en marzo de 2020.
Al ser un terreno grande, se empleó maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, pero detuvieron labores por las condiciones del sitio, y reanudaron la búsqueda el 23 de marzo pasado.
Hasta el momento, en el predio de la colonia El Saucillo se han localizado 83 cadáveres, 34 de estos ya fueron identificados, además se encontró un lote de segmentos óseos, así como diversos indicios.
Una finca de la colonia Constancio Hernández de Tonalá, es resguardada por autoridades, se sospecha que la zona sea una narco fosa, personal de la Fiscalía de Jalisco aseguró el inmueble y se espera realizar trabajos de búsqueda en las próximas horas. #AN pic.twitter.com/NZxg1QKXqL
— Renee Hernández (@Renee_Hdez) April 27, 2021