Harán diagnóstico para reactivar gradualmente industria en Jalisco

Con el fin de reactivar gradualmente la economía, lo cual forma parte del Plan Jalisco Covid-19, miembros de dicho estudiaron los detonadores estratégicos en el estado conformados por Manufactura, Infraestructura logística para exportación, Agroindustria y Tecnologías de Información (TI) y Electrónica.

Lo que se contempla en dichos detonadores es recuperar los mercados, la reconversión productiva, la reingeniería de los procesos e implementación de tecnologías de la información en las empresas, la infraestructura logística estatal, estimulación de la agroindustria y el fortalecimiento del ecosistema exportador, todos cumpliendo los protocolos de sanidad nacional e internacional.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, apuntó la importancia que tiene el apoyar los sectores productivos de Jalisco, siempre y cuando no se descuiden los protocolos de salud, para así llevar a cabo la gradual reactivación económica del estado.

Ante ello puntualizaron que realizarán un diagnóstico del comercio y la industria en general de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de la porcícola y la automotriz en todo el estado. También, analizar la factibilidad que tiene el implementar un desarrollo digital en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como estímulos fiscales para empresas de nueva creación.

Esta fue la sesión número tres de la mesa de reactivación económica instalada en Casa Jalisco el lunes. El día de ayer revisaron en qué aspectos recortar el presupuesto estatal para tener un equilibrio financiero. Hoy es el turno para revisar los programas económicos, el ciclo escolar y la apertura gradual de la industria y el comercio, con la mira hacia tener un borrador de la reactivación para el viernes.

Con información de NTR

Salir de la versión móvil