Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Hay 9 mil 501 casos confirmados y 857 decesos por Covid-19 en México

Hay 9 mil 501 casos confirmados y 857 decesos por Covid-19 en México

De acuerdo con datos de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el panorama mundial de Covid-19 es de dos millones 397 mil 216 casos, de los cuales 1 millón 117 mil 522 (47%) fueron confirmados en los últimos 14 días.

La tasa de letalidad global es de 6.8%.

En el caso de México, hay nueve mil 501 casos confirmados acumulados, tres mil 185 confirmados activos (registrados en los últimos 14 días) y 857 defunciones. De los casos activos, 47 corresponden a Jalisco. Hay ocho mil 262 casos sospechosos.

La tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes a nivel nacional es de 2.49%.

Sobre los decesos, el 69% están representados por hombres y el 31% por mujeres. La edad mediana es de 59 años.

En comparación con el día de ayer, se confirmaron 729 nuevos casos en el país, lo cual representa un incremento del 8.3%.

Situación en Jalisco por Covid-19

Al corte de las 17:00 de ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 254 casos positivos por Covid-19, datos que de acuerdo con su titular Fernando Petersen no coinciden con los brindados por la Secretaría de Salud Federal.

También el número de muertes en el estado subió a 15 (uno más). Se trata de una mujer de 59 años con domicilio en Tomatlán quien fue hospitalizada el 1 de abril. Padecía co-morbilidades  como diabetes, era insulinodependiente, tenía hipotiroidismo, insuficiencia renal crónica y obesidad mórbida.

De los 26 casos positivos de Covid-19 en Puerto Vallarta, 12 corresponden a personal médico que tuvo contacto con el resto de los pacientes.

Señaló que se debe a que la federación no considera la pruebas hechas por Radar Jalisco; estrategia que inició la semana pasada en coordinación con la UdeG y el Hospital Civil de Guadalajara, la cual está avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“La plataforma nacional es la que decide cuántos casos sube y cuántos no. Nosotros hemos pedido una clave para poder subirlos y no nos la han dado y es por eso que nosotros queremos hacer esta identificación, cuáles son los casos y dónde están hechas las pruebas y de todas formas decir, que sin embargo, todos los laboratorios (donde se hacen las pruebas) están validados por el InDRE”, expuso Petersen.

Bárbara Casillas, coordinadora General de Desarrollo Social, indicó que Jalisco no es el único estado que ha pasado por dicha situación, ya que otros han sido autorizados por laboratorios privados que no pueden compartir dicha información a la Federación, como es el caso de Nuevo León o Tamaulipas.

Casillas añadió que ayer hubo cambios en la manera como la Federación presenta la información, para lo que no consultaron a las entidades “y al parecer va a seguir habiendo cambios en esa información y para nosotros es ahora doblemente importante presentar esta información que sí tiene consistencia con lo que veníamos presentando anteriormente”.

Comentarios

Hemeroteca