Select Page

Hay diferencias, pero también entendimiento con EU: López Obrador

Hay diferencias, pero también entendimiento con EU: López Obrador

Guadalajara, Jalisco.-Luego de reunirse con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró el encuentro como positivo y expresó que aunque hay diferencias con el vecino país, también hay entendimiento para apegarse a principios constitucionales.

“Es muy buena larelación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, comentó el presidente esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina.

Reafirmó también que México no permitirá intervención extranjera, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amagara con dar tratamiento de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

“Los países tenemos que apegarnos a nuestras constituciones, todos los países, es la ley de leyes y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo, pero no intervención, o intervencionismo, y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, mencionó el mandatario federal.

“Es más, la Constitución habla de que el presidente, para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República (…) hay un artículo en la Constitución legendario, el famoso 33, que viene desde el siglo IXX de la Constitución de 1857 y y es el 33 de la Constitución vigente de 1917”, agregó.

López Obrador explicó también que por otra parte el artículo 89 constitucional establece que si puede haber cooperación entre los países en temas como migración, drogas, tráfico de armas y en el ámbito comercial.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir