Select Page

Hay mil 453 cuerpos sin identificar en el IJCF

Hay mil 453 cuerpos sin identificar en el IJCF

Hasta el 30 de abril había mil 453 cuerpos sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF); de los cuales se desconoce el sexo de dos de cada 10 de ellos.

Lo anterior fue informado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) a través de un informe que presentó ayer, el cual menciona a los cadáveres ingresados a las morgues del estado y que ya no fueron entregados a familiares entre el 19 de septiembre de 2018 y el 30 de abril.

También apunta que enero de este año es el periodo en el que ingresó la mayor cantidad de los cuerpos no reclamados. En dicho periodo fueron recogidos 253 cadáveres que se quedaron en resguardo del IJCF; 17.4% del total. Otro 9%, 131 cuerpos, fue recogido en febrero.

Un tercer periodo con un gran número de cuerpos fue diciembre del 2019, en el cual contabilizaron 117; 8.1% del total.

De los cuerpos que siguen sin ser reclamados, el 70.4% (mil 23) son hombres, las mujeres 6.7% (97) son mujeres, y no se sabe el sexo del 22.9% (333) restante. En el 67.9% no pudieron identificar su edad.

Los datos están basados en la plataforma de personas fallecidas sin identificar (PFSI) del IJCF, la cual establece que la mayoría de los cuerpos registrados en las instalaciones centrales del instituto en San Pedro Tlaquepaque, a donde habían sido trasladados mil 246 de los cadáveres, es decir 85.8% del total.

Lagos de Moreno resguardaba hasta el 30 de abril 43 cuerpos (3.2%) y Puerto Vallarta 42 (2.9%). El resto de los cuerpos estaba en las delegaciones de Magdalena, Ciudad Guzmán, Tepatitlán de Morelos, Ocotlán, El Grullo y Colotlán.

El IIEG reitera que en el sitio web PFSI “se puede encontrar una lista de las características de los tatuajes que tiene cada (una): descripción de las figuras, letras, números, imágenes que forman un tatuaje su localización en el cuerpo y los colores que presenta. De las PFSI, resguardadas por el Semefo que ingresaron en el periodo analizado, a 441 personas se les identificaron tatuajes (30.4%) y las mil 12 personas restantes no presentan tatuajes (69.6%)”.

Con información de NTR

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca