Select Page

Hermano de García Harfuch fue asesinado hace 9 años en Guadalajara

Hermano de García Harfuch fue asesinado hace 9 años en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-El 6 de septiembre del 2011, Javier García Morales, medio hermano de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentando en Guadalajara, perdiendo la vida.

El hijo del político priista Javier García Paniagua, fue asesinado cuando bajaba de su camioneta, y al acercarse a un restaurante fue acribillado por dos hombres que ya estaban esperándolo desde antes.

Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron hacia la avenida Pablo Neruda, y siguieron hacia avenida Américas en una motocicleta blanca.

En su momento, García Morales fue secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional en el 2004, y era considerado como un gran benefactor en la comunidad de Tepames, en Colima.

Javier García Paniagua (su padre) fungió como diputado en el sexenio de Luis Echeverría, secretario de la Reforma Agraria y del Trabajo y Previsión social. También aspiró a la Presidencia de la República en 1981, siendo Miguel de la Madrid el elegido por el PRI.

También fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad, la cual dependía de la Secretaría de Gobernación.

Su abuelo, Marcelo García Barragán, fue gobernador de Jalisco y secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

La entonces Procuraduría General de la República había abierto expedientes en contra García Morales debido a presuntos nexos con el narco, los cuales el mismo negó.

Hoy, casi nueve años después de los hechos, su medio hermano García Harfuch fue atacado en la Ciudad de México, resultando herido.

El secretario responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

 

 

Con información de Contra Réplica

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir