Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezado por Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló que el asesinato de los tres hermanos González Moreno ─sustraídos de su domicilio en Guadalajara por un comando armado─ fue por asfixia mecánica, es decir, producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar, interno o externo.

En conferencia de prensa vespertina, celebrada este jueves, el funcionario estatal aseguró que la investigación sobre el homicidio de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno ya registra avances significativos, aunque eludió dar más detalles.

“Tenemos avances sustanciales que nos empiezan a clarificar hacia dónde debemos encausar la investigación”, dijo.

No obstante, aseguró también que la Fiscalía a su cargo mantiene las mismas líneas de investigación: que pudo haberse tratado de un ataque directo o que las víctimas fueron confundidas por sus agresores.

Sobre la indagatoria que indicaba una posible relación con un ataque cometido en contra de elementos de la Fiscalía General de la República que protegían a una persona ─la cual no ha sido identificada─, en Centro de San Pedro Tlaquepaque, Solís Gómez mencionó que no existe una relación directa con el custodiado.

Sin embargo, la persona escoltada por los policías ministeriales tenía un domicilio a pocos metros de la vivienda de los hermanos González Moreno, en la colonia San Andrés, y ambos sucesos ocurrieron con pocos minutos de diferencia, el pasado 7 de mayo.

“Las líneas de investigación se mantienen en este momento y desde luego en la medida que se logren obtener algunos otros datos, algunas de ellas van a tener que debilitarse y fortalecerse hasta llegar a una sola”, dijo Solís Gómez.

Finalmente, reveló que ya se ampliaron los operativos de investigación a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, así como a la carretera a Colotlán, donde los cadáveres de las víctimas fueron abandonados, con la finalidad de obtener más datos de prueba.

“Es un buen número, están trabajando varias áreas. La incorporación de elementos varía dependiendo las circunstancias, si son bajo control, si se están haciendo seguimientos de rutas o búsquedas de datos. Lo único que puedo decir es que están participando varias áreas en esta investigación”, puntualizó el fiscal.

También te recomendamos:

Fiscalía vincula al CJNG con asesinato de hermanos y ataque a la FGR

Comentarios