Hijos de madres reclusas ya tienen ludoteca

Publicado el

16 de febrero de 2022.- El Tren de los Valores, es el nombre de la nueva ludoteca para hijas e hijos de madres internas en el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, que este miércoles fue inaugurada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y donde se invirtieron cinco millones 900 mil pesos.

“Si nosotras cometimos algún error, nuestras hijas e hijos no lo hicieron, así que ellos nada deben, son personas con derechos que deben de ser protegidos”. “Si nuestras hijas e hijos nos ven trabajar, escribir, hacer danza, teatro o deporte, les podemos enseñar que la libertad vale la pena y hay que cuidarla”, indicó.

Así habló Herminia, interna del Penal Femenil sobre este proyecto y dijo que, ellas perdieron su libertad, pero no su dignidad, por lo que a pesar de estar reclusas, buscan ejercer una vida normal.

Por su parte, el gobernador indicó que “estamos conscientes que cada día los desafíos en materia de seguridad son más complejos, es cosa simplemente alrededor de Jalisco lo que está sucediendo, cómo nuestro estado a pesar de los momentos difíciles, de acciones que generan miedo, que generan desánimo a veces incluso nuestro estado tiene una ruta, una agenda de trabajo que incluye, por supuesto como un tema prioritario el que puedan desarrollar una política de reinserción social integral”.

Por su parte, la titular del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, precisó que luego de un año se concreta esta ludoteca que asegura brinda dignidad para las mujeres que se encuentran en el penal.

Así será la ludoteca
Esta ludoteca, busca promover el juego en la niñez, dentro del ámbito familiar y comunitario, con una metodología lúdica basada en los valores para contribuir al desarrollo integral de la infancia.

En este espacio, las niñas y niños de 45 días de nacidos a los 3 años de edad, tendrán la oportunidad de aprender y jugar, fortaleciendo las habilidades del pensamiento crítico, lógico matemático, las habilidades motrices y blandas, la socialización y el lenguaje mediante actividades encaminadas a favorecer objetivos específicos secuenciados de acuerdo con su edad.

En la misma categoria

Otras Noticias