Select Page

Hombre pierde ojo tras ser golpeado por policía en Guadalajara

Hombre pierde ojo tras ser golpeado por policía en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre de oficio mecánico perdió un ojo tras ser golpeado, con la cacha de un arma de fuego, por un elemento adscrito a la Policía Metropolitana, en hechos ocurridos en la colonia Del Fresno, en Guadalajara.

Mediante un video que circula en redes sociales, se observa cómo la víctima, de nombre Carlos, se encuentra al interior de un restaurante, mientras el hombre sangra y algunos policías tratan de someterlo.

De acuerdo con familiares, el hombre fue detenido arbitrariamente bajo sospecha de que portaba droga en el vehículo que conducía, y aún con la lesión que presentaba fue retenido por los elementos policiacos en una sede de la Cruz Verde.

Previamente, al seguirlo, policías metropolitanos habían chocado contra un poste ubicado al cruce de las calles Roble y Sabino, en la citada demarcación.

No obstante, Carlos fue dejado en libertad, y este miércoles será sometido a una intervención quirúrgica, aunque la pérdida del ojo es irreversible.

Tras los hechos, la víctima interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), misma que dictó medidas cautelares a su favor.

la CEDHJ pidió al comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, y al de la Metropol, Arturo González García, que instruyan a los elementos implicados abstenerse “de realizar actos de intimidación, amenaza o molestia a las personas involucradas y a los testigos”.

La institución pidió además “que se garantice a la víctima los derechos de acceso a la justicia, a la verdad y la reparación integral del daño, así como dictar medidas de protección para el afectado, su familia y testigos”.

Esta última petición también está dirigida al fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, y a la Fiscalía de Derechos Humanos.

También les requirió coordinarse con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar acompañamiento jurídico y psicosocial al afectado.

Además, pidió a la CEEAV anotar al hombre golpeado en el Registro Estatal de Víctimas, para que tenga acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

También te recomendamos:

Oculta Juan José Frangie participación en empresa de vinos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca