Hughes deslinda al hijo de AMLO; López Obrador culpa a la mafia del poder

Publicado el

22 de febrero de 2022.- Unas horas después de que el vicepresidente de México y Latinoamérica de la empresa Baker Hughes, Bob Pérez, negara conflicto de interés entre la compañía, Pemex y el hijo mayor del mandatario federal, José Ramón López Beltrán por el caso de la renta de la casa gris en Houston, Andrés Manuel López Obrador así calificó el caso que se ha ventilado en medios de comunicación desde hace semanas.

“No es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”.

Dijo que este no es un asunto ni personal ni periodístico, “es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”.

El vicepresidente de México y Latinoamérica de la empresa Baker Hughes, señaló este lunes que la compañía nunca tuvo un trato directo con Petróleos Mexicanos ni con funcionario alguno del gobierno federal.

Los resultados, dijo, son producto de una auditoría interna que les aplicó una firma independiente McConnell Group, especialista en inteligencia corporativa.

“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa”.

Deslindó a Baker Hughes de las negociaciones que haya tenido el dueño que les rentó la casa al hijo del presidente y a su esposa en Houston. Keith Schilling fue empleado de Baker Hughes, pero salió de la empresa en diciembre de 2019 y cuando trabajó estuvo en el grupo de Latinoamérica, dijo.

 

Lucha de poder

Dentro de esta lucha de poder, como la califica López Obrador, arremetió nuevamente contra el gobierno de Estados Unidos, porque asegura apoyan parte de esa estrategia.

“Yo lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política de hace dos siglos. Estoy tratando este asunto de manera sistemática porque la verdad me apena. Son de estos asuntos que dan pena ajena”.

Al senador de Estados Unidos, Ted Cruz, lo calificó como chueco y metiche.

 

Su departamento en palacio nacional

Al hablar de la austeridad en su gobierno, reiteró que él vive en un modesto departamento de palacio nacional, si se compara donde vivían sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para cómo vivían antes”.

“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña”.


 

 

En la misma categoria

Otras Noticias