Iban tras “El Pelón”, fueron por él hasta el velorio de su madre en San José de Gracia

Publicado el

28 de febrero de 2022.- El ataque de este domingo en San José de Gracia, del municipio de Marcos Castellanos en Michoacán, iba en contra de Alejandro García alías “El Pelón”, según informó el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

En rueda de prensa, explicó que, al parecer, le habían advertido que no pisará su tierra natal, si no quería enfrentarse al grupo criminal al que había pertenecido (CJNG), sin embargo, este acudió al velorio de su madre, y fue ahí hasta donde fueron por él y sus familiares.

El titular de la Fiscalía confirmó que podría tratarse de 10 a 17 personas las que fueron acribilladas, además de que otros familiares, pudieron haber sido privados de su libertad, donde aún no saben si iría entre ellos “El Pelón” o si fue de las personas asesinadas.

“Al lugar del velorio acudió este sujeto en compañía de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro G., así como posiblemente a unos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido hasta el momento posible confirmar”.

Explicó que El Pelón, perteneció a un cártel (CJNG), donde después de su rompimiento, surgieron varios hechos sangrientos de venganzas, con asesinatos de familiares del grupo contrario, por lo cual estaba advertido de no regresar.

Sin embargo, volvió este domingo procedente de Colima, porque su madre había muerto y la velaban en el municipio.

“Desde muy temprana edad esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado. Posteriormente se pasó a un grupo criminal asentado en el estado de Jalisco realizando hasta estos últimos días presumiblemente actividades delictivas en el estado de Colima”.

El grupo delincuencial contrario, se percató de su presencia y cumplió la amenaza al llegar al velorio por él y sus familiares, en venganza de asesinatos que El Pelón y su grupo habrían cometido anteriormente contra familia del grupo contrario.

“Se obtuvo también información que Alejandro G. y otro sujeto, cuya identidad nos reservamos para objeto de la investigación, mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca”, dijo el Fiscal.

En la misma categoria

Otras Noticias