Select Page

Identifican a 4 personas entre restos humanos hallados en La Primavera

Identifican a 4 personas entre restos humanos hallados en La Primavera
Trujillo Cuevas. Foto: Archivo.

 

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro personas ya fueron identificadas entre los restos humanos contenidos en 119 bolsas que fueron localizadas en un predio del poblado La Primavera, en Zapopan, según informó Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal Especial en Personas Desaparecidas.

De acuerdo con la funcionaria, tres son masculinos y una femenina, todos originarios de Jalisco. Abundó que los tres varones contaban con expediente criminal por robo y delitos contra la salud.

“Gracias al cruce de información que está haciendo el personal en el área las 24 horas del día ya se identificaron cuatro personas de estas que estamos hablando, de estas personas fallecidas sin identificar”, comentó Trujillo Cuevas.

“Las cuatro personas corresponden a tres masculinos y una femenina. Dos familias ya nos dijeron ‘sí es mi familiar’ y se procedió a asesorarlos para el trámite de devolución del cuerpo. Las otras dos familias dicen que sí reconocen a su familiar, pero que necesitan o quieren sentirse más certeros con que se hagan los dictamenes correspondientes de genética”, abundó.

Por su parte, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, explicó que en lo que va del año se han localizado 27 fosas con 123 personas fallecidas, mientras que en 2018 la cuenta cerró en 16 con 25 cadáveres.

Respecto a los cuerpos encontrados en la fosa de La Primavera, Solís Gómez dijo que “hasta el momento con información ya corroborada por ciencias forenses tendríamos 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos, haciendo un total de 29 cuerpos”.

“Tendríamos entre ellos a dos del sexo femenino y a 27 masculinos”, abundó.

En tanto, Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de Seguridad, dijo desconocer el posicionamiento de la Universidad de Guadalajara, la cual a través del Comité Universitario de Análisis sobre Asuntos de Interés Público en Materia de Desaparición de Personas, expresó su preocupación por “el grado que ha alcanzado la violencia criminal en México y en particular en Jalisco”, y los resultados de la estrategia de seguridad que ha seguido el gobierno local.

Además, descartó que exista una crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pese a las alertas de diversos colectivos y organizaciones.

También te recomendamos: 

Hallazgo de restos humanos pone en entredicho estrategia de seguridad: UdeG

Concluye búsqueda: 119 bolsas con restos humanos en La Primavera

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir