08 de abril de 2022.- Al menos 50 personas muertas (entre ellos cuatro niños) y un centenar de heridos, todos civiles que pretendían huir de la guerra, fueron alcanzados este viernes por dos misiles rusos en la estación de tren de Kramatorsk, en el Este de Ucrania.
El presidente Volodimir Zelenski calificó el acto como una “maldad sin límites” por parte de las tropas de Vladimir Putin.
La primera cifra que manejó por Telegram, Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia era de 30. “Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, aunque después la cifra se incrementó a 50 por parte de los servicios médicos.
Como en Bucha hace menos de una semana, ahora en la estación de tren de Kramatorsk, escenas e imágenes aterradoras de cuerpos humanos tirados, equipajes y autos carbonizados, vuelven a dar la vuelta al mundo.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, por su parte condenó el ataque y acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles.
“Condeno con firmeza el ataque ciego de esta mañana contra una estación en #Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchos heridos”. “Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos”.
https://twitter.com/zigoraldama/status/1512354756144082949?s=20&t=IrEb7VxEi8h-84FkhFVp1g