Select Page

Impugna Marcela Michel retiro de candidatura ante el TEPJF

Impugna Marcela Michel retiro de candidatura ante el TEPJF

Guadalajara, Jalisco.- Marcela Michel López, a quien el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le retiró la candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el Movimiento de Regeneración Nacional, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión.

Ante la máxima instancia de resolución electoral, Michel López presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, y reiteró que el rechazo hacia ella y su planilla por parte del IEPC fue por asuntos ajenos a los trámites de inscripción realizados por los interesados.

El proceso de impugnación del resolutivo del IEPC también se elaboró y entregó en la sala regional del TEPJF.

En tanto, Michel López, acompañada de sus abogados e integrantes de su planilla, refirió que se defenderá la candidatura en distintos frentes, con la intención de lograr el reconocimiento oficial como candidata y “para echar a andar el proyecto de recuperación que le urge a Tlajomulco”.

“Venimos saliendo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentamos nuestro juicio, aquí tenemos nuestro acuse de recibido. Esperamos que a la brevedad pueda salir la resolución a nuestro favor y podamos iniciar campaña”, explicó.

A partir de que se presentó el escrito, el tribunal deberá corroborar la información y cotejarla ─en no más de 48 horas─ con los datos que tiene el IEPC.

Luego de esto, está obligado a resolver máximo para el 15 de abril, según lo que marca el calendario electoral.

Según una encuesta presentada por la empresa Massive Caller previo al inicio de campañas electorales,  Michel López lidera la intención de voto en el municipio, con el 26.7%. Cerca de ella se encuentra Salvador Zamora, con 26.3%, quien busca la reelección.

No obstante, Marcela Michel no ha podido comenzar con su campaña.

En días pasados, la aspirante denunció que retrasos del IEPC le impedían presentar la impugnación, pues el freno de su candidatura no había sido notificado formalmente.

También te recomendamos:

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca