Guadalajara, Jalisco-. El Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Suárez (CUDJ), SJ del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), compartió el día de hoy un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en el que señala que un estudiante de la institución fue señalados sin razón alguna por agredir a un policía.

A través del citado documento, el centro universitario indicó que es de su conocimiento que un estudiante de la universidad ha sido acusado por prender fuego a un policía durante la manifestación que ayer tuvo lugar en el Centro de Guadalajara, y que culminó con dos patrullas incendiadas, siete policías lesionados y 27 detenidos. Esto luego del asesinato de Giovanni, el hombre de 30 años que fue golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al respecto, el organismo abundó que la acusación es falsa, además de que ha provocado acoso hacia el joven a través de redes sociales, mismo que de no detenerse podría escalar a agresiones físicas.

Aunado a esto, explicó el ITESO, el joven fue lesionado por policías durante la protesta, por lo que se presentó una denuncia frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, y a partir de ese momento él y su compañero durante la marcha, quien también es del ITESO, recibirán acompañamiento del CUDJ.

Concluyó expresando su oposición hacia los actos de violencia ocurridos durante la marcha, incluyendo al elemento de la policía que fue prendido en fuego.

Una de las muestras más claras de acoso hacia el joven estudiante es el tweet del usuario @BigNeto, el cual lo comparó con el sujeto identificado como agresor del policía, a pesar de que sus rasgos físicos y vestiduras no corresponden. Hasta el momento, dicha publicación ha sido compartida casi en mil 500 ocasiones y aunque varias personas han mostrado que no hay relación entre agresor y señalado, ésta permanece.

Por su parte, el señalado usuario se ha negado a eliminar el tweet , asegurando que es la Fisalía estatal y no él quien debe deslindar responsabilidades.

Comentarios