INE rechaza suspender la Hora Nacional ante exigencia del PAN

Publicado el

Jueves 28 de marzo de 2024.- Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron suspender la transmisión de la Hora Nacional, ya que implicaría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

Por unanimidad, miembros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideraron improcedente la solicitud de los panistas Federico Döring Casar y Luis Alberto Mendoza.

Pretendían que se ordenara a productores y concesionarios que se abstuvieran de transmitir el programa ante el riesgo de que se realicen manifestaciones ilegales.

Los legisladores de Acción Nacional denunciaron que  los conductores de la Hora Nacional hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Lo anterior -detallaron- ocurrió en los programas del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales.

Sin embargo, la Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán.

En ese acuerdo, las consejerías electorales ordenaron a los denunciados asegurarse de los principios de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos, coaliciones, aspirantes, precandidaturas y candidaturas en la actual contienda.

 

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias