Select Page

Información sobre Naasón es “imprecisa”: Fiscalía de Jalisco

Información sobre Naasón es “imprecisa”: Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que MVS Noticias en Jalisco diera a conocer que Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo preso en Estados Unidos, sí contaba con una carpeta de investigación abierta en la entidad, pese a los dichos de la Fiscalía estatal, la dependencia negó tal afirmación.

De acuerdo con la Fiscalía, la información provista por MVS Noticias, derivada de una solicitud de información, “es imprecisa y se basa en una interpretación errónea”.

Mediante un comunicado, la dependencia de que encabeza el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que la respuesta a la solicitud de la citada empresa de comunicación “en ningún momento responde de manera afirmativa que exista una investigación en contra de algún ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo, en contra de su líder Naasón Joaquín García o del exlíder Samuel Joaquín y únicamente se concreta en reservar dicha respuesta en razón de que la ley no prevé la entrega de este tipo de información a un particular”.

En este sentido, la Fiscalía estatal deslindó de responsabilidad al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al propio Solís Gómez, quien en su momento afirmaron que “no existen carpetas de investigación o averiguaciones previas en contra de algún ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo”.

“Lo cual a su vez tiene fundamento en una búsqueda que realizaron todas las áreas de la dependencia estatal la cual resulto negativa”, puntualiza la Fiscalía.

También te recomendamos: 

Fiscalía de Jalisco sí investigaba a Naasón Joaquín: MVS

En EU, previo a su detención felicitan a Naasón Joaquín por su defensa en derechos humanos

Rechaza Jonadab Martínez ser “cuota” política de La Luz del Mundo

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir