Select Page

Inicia Alfaro 2020 en el sótano: sólo 2 de cada 10 confían en él

Inicia Alfaro 2020 en el sótano: sólo 2 de cada 10 confían en él

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez no sólo concluyó el 2019 como uno de los gobernadores con menor aprobación a nivel nacional, según una encuesta del grupo capitalino Arias Consultores, sino que inició 2020 sin la confianza de sus gobernados, ya que sólo dos de cada 10 confían en él, según datos de la empresa regiomontana Massive Caller.

La citada fuente difundió ayer las primeras mediciones sobre gobernadores, que ha realizado mensualmente desde el año pasado, cuando algunos gobernadores tomaron posesión de su cargo. En éstas, Alfaro Ramírez aparece el puesto 26 de 32 posibles en el índice de confianza, con un porcentaje de 20.9.

Abajo de él aparecen Marco Mena Rodríguez, quien gobierna Tlaxcala con la confianza de sólo el 20.3% de la población; Alfredo del Mazo, en Estado de México, tiene 19.9%; Rutilio Escandón, en Chiapas, tiene 19.3%; Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, tiene 17.4%; Jaime Rodríguez, en Nuevo León, tiene 17.3%, y Silvano Aureoles, en Michoacán, tiene 13%.

En contraparte, el gobernador con mayor confianza entre la ciudadanía que le corresponde es Quirino Ordaz, quien en Sinaloa tiene el 43.8%.

En cuanto a aprobación al único gobernador emecista del país tampoco le va bien, ya que sólo tres de cada 10 jaliscienses lo aprueban. Este calificativo lo posiciona sólo un sitio arriba de la lista compuesta por los gobernadores con menor aprobación de México.

Dichos datos son contrastantes con la última encuesta del año de Arias Consultores, la cual sí posiciona al mandatario estatal en el top ten de menor aprobación, aunque la diferencia no es mucha.

Otro punto destacado por Massive Caller es la de estados con mayor percepción de seguridad. Aquí, Jalisco es el penúltimo estado del país con mayor percepción de inseguridad, lo que se traduce en que seis de cada 10 jaliscienses se sienten inseguros.

Jalisco en sólo superado por Tamaulipas, al mando del Partido Acción Nacional.

La citada encuesta, al igual que sus predecesoras, fue realizada por la vía telefónica a un público objetivo mayor de 18 años, entre hombres y mujeres. Tiene un margen de error estadístico de +/- 3.4%.

Aquí puede ser consultado en su totalidad:

También te recomendamos:

Alfaro terminó 2019 como uno de los peores gobernadores: encuesta

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir