Guadalajara, Jalisco.- Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que a partir de mañana, jueves 20 de mayo, iniciará la vacunación de personas de entre 50 y 59 años y de mujeres embarazadas contra el SARS-CoV-2 en tres regiones sanitarias del estado.

Indicó que mediante esta primera jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus se verán beneficiados 25 de los 125 municipios de Jalisco. Las regiones son: Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Explicó que para que la vacunación sea más ágil, se habilitarán macromódulos, como sucedió para inocular a personal docente, y cuyo proceso fue destacado por autoridades, personal de salud y los propios beneficiados, mismos que no debieron esperar más de una hora para recibir el biológico Cansino, unidosis.

Los módulos, dijo, se instalarán en cada cabecera municipal y ahí deberán trasladarse todos los habitantes de los municipios.

La vacuna que se aplicará es la de AstraZeneca, que requiere la aplicación de dos dosis.

Recordó también también podrán acudir a vacunarse los mayores de 60 años que por alguna razón no hayan acudido aún.

Sobre las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, abundó, serán vacunadas en sedes paralelas, salvo en Ciudad Guzmán, “donde el Centro Universitario del Sur (CuSur) de la Universidad de Guadalajara cuenta con espacio paralelo adecuado”.

Las embarazadas recibirán la vacuna china Sinovac.

Las sedes de vacunación son:

  • Ciudad Guzmán, CuSur.
  • Tamazula, Centro de Convenciones Municipal y Hospital Comunitario, para embarazadas.
  • Centro de Actividad Física y Hospital Naval, para embarazadas.

En tanto, los requisitos para ser vacunado son:

Requisitos para recibir la vacuna:

También te recomendamos:

Gabinete de Zapopan, ¿fondeando campañas?

Comentarios