Select Page

Inicia mañana vacunación en Zapopan y segunda dosis en Puerto Vallarta

Inicia mañana vacunación en Zapopan y segunda dosis en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que tras la llegada de 252 mil 900 vacunas contra el SARS-CoV-2 de cuatro distintos laboratorios comenzará la aplicación de las mismas en Zapopan, para continuar la inoculación en la zona metropolitana de Guadalajara. Asimismo, se comenzará a dispersar la segunda dosis en el municipio de Puerto Vallarta. vacunación

“A partir de este martes 6 de abril, se aplicarán 252,900 vacunas de cuatro distintos laboratorios: Pfizer-BioNTech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca para personas mayores de 60 años en 39 municipios y personal de salud”, destacó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Y abundó: “Serán 135,900 dosis de la vacuna contra el #COVID19 AstraZeneca para personas mayores de 60 de Zapopan, así como 32,760 de Pfizer-BioNTech para la segunda dosis a mayores de 60 años en Puerto Vallarta y personal médico”.

Detalló que de las 82 mil 456 que conforman el almacén, y que fueron recibidas el pasado 30 de marzo (de los laboratorios Sinovac y CanSino), se destinarán  31 mil 800 a la región Norte y a los municipios de Tamazula y Autlán.

Adicionalmente, las 50 mil 656 restante se aplicarán en las regiones Altos y Ciénega.

“Además, de las 82,456 vacunas recibidas el pasado 30 de marzo, de los laboratorios Sinovac y CanSino, 31 mil 800 CanSino serán para personas mayores de 60 años en la región Norte, Tamazula y Autlán, y 50 mil 656 Sinovac para la región Los Altos y la Ciénega”, fijó Alfaro Ramírez.

El gobernador jalisciense adelantó que en las próximas horas se detallarán los puntos de vacunación en cada localidad.

También te recomendamos:

Desplazamiento forzado de pueblos originarios

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca