Select Page

Insiste administración estatal en vender Villa Panamericana

Insiste administración estatal en vender Villa Panamericana

Guadalajara, Jalisco-. Juan Partida Morales, secretario de Hacienda Pública de Jalisco, recalcó la necesidad del estado, y en particular del instituto de Pensiones (IPEJAL) por vender la Villa Panamericana para uso habitacional.

Recalcó que si dicho proyecto no se concreta, corren el riesgo de perder la inversión hecha por la institución hace una década. Además, la responsabilidad de la dependencia que encabeza, así como del IPEJAL y el mismo gobierno estatal, es que haya un retorno de inversión.

Sin embargo reconoció que quien tiene la última palabra es el gobierno de Zapopan, y que respetan cumplir al pie de la letra el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, pero insistirán en que aprueben el proyecto de comercialización.

“Nuestra obligación es buscar que se recupere esa inversión que se hizo ya hace más de 10 años. Pero, tenemos que dejar también que cada quien haga su trabajo, la responsabilidad de Zapopan es cuidar el ordenamiento territorial en su demarcación política, entonces, pues ellos tienen que hacer su trabajo, estar convencidos de que se cumplan todos los requerimientos, y pues eso ya es un tema entre el particular y el propio Zapopan”, comentó.

Si el municipio no acepta vender la Villa Panamericana para uso habitacional, obligaría al IPEJAL y a la Secretaría que lidera a buscar alternativas para que les brinde el retorno de inversión que necesitan.

No durante esta administración 

Frente a lo anterior, Pablo Lemus Navarro, actual alcalde Zapopan, recalcó a través de su cuenta de Twitter que mientras él esté al frente del municipio no autorizarán la habitabilidad en la zona.

“Lo reitero: las Villas Panamericanas no tendrán licencia municipal para ser habitadas. Punto final”, señaló.

Por otro lado, no cerró las puertas a dar permiso para que tengan un uso distinto a la venta de departamentos.

“Podría analizarse otro uso, siempre y cuando cuide el medio ambiente, en especial los mantos friáticos de la zona. Debería ser algo educativo, cultural y un contenido en innovación”, abundó.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir