Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, insistió en que la consulta sobre el Pacto Fiscal que se llevará a cabo en los próximos meses no busca que el estado abandone la coordinación tributario con la Federación, sino que un “trato justo” y llamó a liderazgos de distintos ámbitos a respaldar la participación ciudadana.

Desde el teatro Degollado, donde encabezó el evento Jalisco, es hora de exigir un trato justo, el mandatario estatal sostuvo que la consulta puede marcar no sólo el rumbo del estado en materia fiscal, sino de todo el país, puesto que la decisión tendría un impacto directo “en el bolsillo de la gente”.

“Este no es un tema del gobierno del estado o una agenda política, esta es una agenda que tiene impacto directo en el bolsillo de la gente, en la capacidad del estado para poder resolver las muchas demandas del pueblo de Jalisco”, subrayó ante funcionarios de gobierno, alcaldes, religiosos, académicos, políticos, activistas y demás.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, también presente en el evento, criticó que mientras la administración federal tiene a la inseguridad como uno de los principales ejes a mejorar, retirar recursos a municipios, destinados para reforzar las corporaciones policiacas.

“Díganme ustedes, sobre todo presidentas y presidentes municipales: ¿qué lógica puede seguir que la principal preocupación de la ciudadanía y dice el gobierno federal que también de ellos es la inseguridad que se vive en el país y a la vez nos quitan los recursos como es el caso del Fortaseg, poniendo así a merced de la delincuencia organizada a muchas policías municipales”, enfatizó el también exalcalde de Zapopan.

La votación se hará en 970 centros de votación en donde se tendrán tres mil 233 urnas y 570 personas las estarán operando. Las urnas electrónicas se distribuirán en las cabeceras municipales de las 125 demarcaciones y podrán participar incluso menores de 7 a 18 años de edad.


También te recomendamos:

Menores podrán votar en consulta sobre el Pacto Fiscal en Jalisco

 

Comentarios