Select Page

Inspectores municipales buscan retirar a estudiantes que recaban firmas contra tarifazo

Inspectores municipales buscan retirar a estudiantes que recaban firmas contra tarifazo

Guadalajara, Jalisco.- Inspectores del ayuntamiento de Guadalajara, acompañados de la Policía local, intentaron retirar la tarde de ayer la mesa instalada por estudiantes de la Universidad de Guadalajara que buscan reunir firmas para presentar un Amparo Colectivo contra el incremento a la tarifa del transporte urbano anunciada por el gobierno de Jalisco.

De acuerdo con grabaciones en posesión de este medio, al sitio arribó personal del ayuntamiento tapatío asegurando a los jóvenes universitarios que bajo reglamentación municipal no podían instalarse en una plaza pública con mobiliario. Incluso, una inspectora señaló un artículo 101, aunque no supo precisar el reglamento citado.

Testimonios de los involucrados referidos por los estudiantes apuntan lo siguiente: “miembros de la Secretaría General de Gobierno vestidos de civiles se acercaron como cualquier otro ciudadano a pedirnos informes, para después sacar unos radios y avisar a los inspectores”.

A pesar de esto, continuaron con su actividad y hasta ayer había recabado 3 mil 500 firmas de los jaliscienses inconformes por el incremento tarifario.

“El Amparo Colectivo es en contra del Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Validación, que aprobó el aumento a $9.50 en la tarifa de Tren Ligero y Macrobús. Todos los que empujamos la iniciativa somos Alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara”, refieren.

Comentarios

Hemeroteca