Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, anunció la instalación del Comité de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, que fue conformado por diversas personalidades involucradas en la cultura local y que tendrán como principal objetivo el fijar actividades literarias durante el próximo año.

“Este mediodía instalamos el Comité de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, que acompañará la programación de actividades y contenidos que se estarán desarrollando para lucir y estar a la altura de este nombramiento”, informó el mandatario municipal en sus redes sociales.

Lemus Navarro recordó que la ciudad recibió la distinción de capital del libro, por lo que la instalación del citado comité “no es una excusa”, sino que busca “posicionar a la ciudad como capital nacional e internacional de la cultura. Es un privilegio poder mostrar al mundo lo que somos a través de libros, autores, conferencias y encuentros”.

El comité quedó integrado por representantes de la administración municipal y referentes de la comunidad cultural de la ciudad, entre quienes figuran Juan José Doñán, Avelino Sordo Vilchis, María Fernanda Matos y el presbítero Tomás de Híjar, también cronista de la ciudad y quien en noviembre próximo recibirá en la Feria Internacional del Libro (FIL) el Homenaje al Bibliófilo.

El comité también lo conforman representantes de la propia FIL, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

“Cuentan con todo mi apoyo y el del Gobierno de Guadalajara para hacer de nuestra ciudad el nuevo referente cultural de Latinoamérica”, puntualizó Lemus Navarro.

También te recomendamos:

López Obrador, a favor de extender concesión a Telmex

Comentarios