Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro, gobernador del Estado, comunicó a través de redes sociales que a partir de este fin de semana estarán instalados filtros sanitarios en las entradas y salidas más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara.
También colocarán cercos interestatales con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima con el fin de evitar que quienes ingresen al estado presenten algún síntoma de Covid-19.
Las medidas de las revisiones incluyen desde la toma de temperatura por medio de termómetros infrarrojos, hasta la fumigación de automóviles, aplicar gel, entregar cubrebocas, y si es necesario negar el acceso a la ciudad o al estado.
“Estos no son momentos para vacacionar. Tenemos que evitar, a como dé lugar, el esparcimiento del virus a donde hoy no hay; haremos todo lo posible para prevenirlo, pero no hay mejor manera de lograrlo que quedarnos en casa”.
“Todo nuestro reconocimiento al personal de Salud, a la Agencia de Sanidad, a Seguridad Pública, Protección Civil del estado y de los municipios, así como a la Guardia Nacional por este gran esfuerzo y coordinación. No son decisiones sencillas ni un trabajo fácil, pero es necesario por el bien de todas y de todos. No aflojemos, #QuédateEnCasa, hagamos equipo”.