Select Page

Por Covid-19, hoteles de playa en Jalisco suspenden labores

Por Covid-19, hoteles de playa en Jalisco suspenden labores

Guadalajara, Jalisco.-A pesar de que las autoridades del gobierno de Jalisco no han declarado un cierre oficial para los hoteles en las playas del estado y se analizaba su posible funcionamiento, varias cadenas del sector han decidido parar sus actividades como medida de prevención frente a la contingencia por Covid-19.

Algunas de ellas son: 

  • Friendly Vallarta: la cadena expresó a través de un comunicado que para proteger la salud de sus huéspedes, trabajadores y comunidad ha decidido suspender temporalmente las actividades de sus hoteles Friendly Vallarta y Mio Vallarta hasta el 30 de abril.
  • Hard Rock Puerto Vallarta: por medio de redes sociales el hotel informó que cerrará hasta el 30 de abril como manera de trabajar en conjunto a través de la crisis global.
  • Hotel Costa Club y Punta Arena de Puerto Vallarta: ofrecen cambios y cancelaciones gratuitas a sus huéspedes ya que permanecerán cerrados hasta el 30 de abril debido a la contingencia sanitaria.
  • Riu Nuevo Vallarta (límites con Jalisco)
  • Fiesta Americana: la cadena hotelera dijo a través de un video en sus redes sociales que cerrará con el fin de cuidar a sus huéspedes.
  • Sheraton Buganvilias Resort (Puerto Vallarta): dio a conocer su cierre temporal a través de su página de Facebook.

Se espera que a principios de mayo las actividades no esenciales comiencen, paulatinamente, a recuperarse.

Previamente, en rueda de prensa celebrada hace un par de días, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, dio a conocer también que las playas permanecerán cerradas al menos hasta el próximo 30 de abril.

“El tema de la industria hotelera se está revisando, porque incluso los hoteles nos están ayudando en otras funciones, son dos temas separados. Las playas sí vana estar cerradas, los hoteles estamos afinando cómo se va a manejar”, dijo en su momento.

Los servicios turísticos en pueblos mágicos de Jalisco tampoco operarán.  La recomendación de las autoridades es a no salir durante el próximo periodo vacacional.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir