Select Page

Por contingencia, playas de Jalisco permanecerán cerradas

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Guadalajara, Jalisco.- Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país tras la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19), las playas de Jalisco y el resto de la República mexicana permanecerán cerradas, informó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En rueda de prensa para dar a conocer el cierre de servicios y actividades no esenciales, que deberá ser efectivo a partir de las 19:00 horas de hoy, el mandatario estatal llamó a los jaliscienses a quedarse en casa durante el periodo vacacional de las semanas Santa y Pascua.

“Las playas, de una vez puedo adelantar, porque ya se platicó ayer… las playas de Jalisco y de México van a estar cerradas”, apuntó.

En el caso del sector hotelero, Alfaro Ramírez explicó que se está analizando el cierre del mismo.

“El tema de la industria hotelera se está revisando, porque incluso los hoteles nos están ayudando en otras funciones, son dos temas separados. Las playas sí vana estar cerradas, los hoteles estamos afinando cómo se va a manejar”, agregó.

Mencionó que otros destinos turísticos del estado, como los pueblos mágicos, tampoco ofrecerán servicios a los paseantes.

“El mensaje es muy claro: no se vale pensar que el aislamiento domiciliario se puede trasladar a un hotel en la playa o en la montaña. Necesitamos que la gente se quede en su casa, que no llevemos el virus a otros municipios”.

Sobre el cierre temporal de accesos a la entidad, el gobernador informó que “está a punto de resolverse y serán las instancias estatales y federales las que se encarguen de regular el tránsito carretero.

Explicó que hay decisiones que deben ser aprobadas en la Ciudad de México, como el cierre de caminos, pues “en muchos casos estamos hablando de carreteras federales. Sí habría puntos de control”.

Sociedad está a prueba: Alfaro

Otro punto referido sobre el mandatario fue la realización de reuniones familiares o entre amigos, mismas que no deberían de llevarse a cabo durante la contingencia. En este caso, señaló: “necesitamos que la gente entienda el momento en el que estamos, y que cada quien haga su parte… sin que nadie los esté persiguiendo”.

Descarto que eventualmente vaya a decretarse un toque de queda, “apelando a la responsabilidad de cada quien”.

También te recomendamos:

Servicios y establecimientos que funcionan durante la emergencia sanitaria

Por el Covid-19, Puerto Vallarta tiene poco turismo

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir