Jueves 15 de agosto de 2024.- Asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado fue “por diferencias políticas de tiempo atrás”.
Los hechos ocurrieron anoche cuando el exmandatario chihuahuense en el restaurante Gin Gin, el cual se localiza en la colonia Roma de la Ciudad de México, a donde llegaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado para tratar de detenerlo.
Fue en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde se realiza La Mañanera, en donde López Obrador aseveró que en este tema hay una alianza entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el exmandatario estatal, César Duarte.
“Lo que se informó en la mañana es de que sin informarle, sin decirle nada a la Procuraduría de la CDMX, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo a Corral. Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás”.
En el periodo neoliberal o neoporfirista, de 1983 a 2018, México era país de unos cuantos y para ellos el pueblo no existía. Conferencia matutina https://t.co/7zlNKRZP6E
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 15, 2024
Frente a representantes de medios de comunicación, el titular del Ejecutivo de la Nación acusó -este jueves- que existe “una especie de venganza en contra de Corral Jurado.
“La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN, por cierto en buena medida esto surge en Chihuahua”.
Se mostró sorprendido esta mañana de que algunos medios de comunicación hayan transmitido este hecho en vivo.
“No sabía yo que se había transmitido en vivo, antes no era así ¿verdad? No se enteraban los medios (…) Era un poco la costumbre, pero no sabía yo que al mismo tiempo estaban transmitiendo, que tenían información pues”, lanzó.
Al sitio también se presentó personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, incluyendo su encargado de despacho, Ulises Lara.
Tras varios momentos, Corral Jurado subió a una camioneta y salió rumbo al búnker de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con el reporte, la Fiscalía de la Ciudad de México decidió no colaborar con su homóloga de Chihuahua para la detención del exgobernador.