Interceptan paquetes explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama

Estados Unidos.- Al menos tres artefactos explosivos han sido hallados en estafetas de correo donde se recibe correspondencia para Hillary Clinton, Barack Obama y la sede en Nueva York de la cadena de televisión de la CNN, según dieron a conocer autoridades estadounidenses.

El lunes, otro paquete similar fue encontrado en una de las residencias en Nueva York del inversor y filántropo George Soros, que ha donado grandes cantidades de dinero a candidatos demócratas.

El último paquete sospechoso fue hallado en el edificio de Time Warner, sede editorial de CNN, en pleno centro de Nueva York, junto a Central Park. Iba dirigido a John Brennan, quien fuera director de la CIA durante el mandato de Obama y asiduo crítico de Donald Trump.

Al identificarse el explosido han sido evacuados los empleados de la emisora y del resto de oficinas, en un rascacielos de 55 plantas en la plaza Columbus. La cadena sigue emitiendo con normalidad.

Otro de los paquetes iba dirigido al expresidente Obama, quien tiene su oficina en Washington. Antes se interceptó otro en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, entre el correo dirigido a Clinton, que fue candidata a las elecciones presidenciales en 2016 y contrincante de Trump.

El Servicio Secreto está investigando los artefactos con la ayuda del FBI y de la policía de la capital norteamericana y la neoyorquina.

Medios norteamericanos como CNN informaron en un punto de que el Servicio Secreto había localizado un tercer paquete con explosivos en una base militar donde se recibe el correo para la Casa Blanca, algo que luego fue desmentido.

Según el Servicio Secreto, encargado de proteger a los altos rangos políticos de Estados Unidos, incluidos expresidentes y exprimeras damas, no hubo riesgo de los paquetes fueran entregados a sus destinatarios porque fueron interceptados antes.

“Fueron identificados inmediatamente durante la revisión habitual del correo, se determinó pronto que eran explosivos”, dijo Mason Brayman, agente especial de ese cuerpo de seguridad, en un comunicado.

Por su parte el vicepresidente, Mike Pence, condenó a través de su cuenta de Twitter los atentados.

“Condenamos el atentado en contra del expresidente Obama, los Clintons, CNN y otros. Esas acciones son despreciables y no tienen lugar en este país(…). Los responsables serán llevados ante la justicia”, escribió.

En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, condenó “estos deplorables actos de terrorismo(…). Los responsables rendirán cuentas y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

En medio de la situación destaca el periodo electoral que actualmente se desarrolla en Estados Unidos, aunado a la caravana de miles de migrantes centroamericanos que se dirigen a aquel país.

 

Con información de ABC Internacional. 

Salir de la versión móvil