Guadalajara, Jalisco.- Luego de que mediante redes sociales se diera a conocer la golpiza que tres sujetos ─al menos uno de ellos portador de un arma larga─ propinaron a dos hombres en calles de la colonia San Felipe, en Guadalajara, la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga si los agresores pertenecen a la corporación.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes casi al cruce de las calles Francisco de Azya y Pedro Celestino, en la citada demarcación. En un par de videos que circulan en plataformas digitales se puede apreciar  que al menos tres sujetos que viajaban en dos camionetas tipo pick up sin placas comienzan a agredir a dos personas de manera violenta.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho a través de diferentes medios electrónicos los órganos de control interno iniciaron las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan identificar a los agresores así como determinar si se trata de elementos de esta dependencia, con la finalidad de proceder conforme a derecho”, expuso la Fiscalía estatal.

“Ya se encuentran en curso diversas actuaciones ministeriales, entre ellas la localización y entrevista de las personas ofendidas, así como la inspección de los videos para detectar rasgos antropomórficos coincidentes con los archivos del personal de la institución”, abundó.

Fue en las mismas redes sociales que se especuló sobre la participación de elementos de la corporación que dirige Gerardo Octavio Solís Gómez, ante el modus operandi observado en ocasiones anteriores, así como la vestimenta y las propias unidades.

Según datos preliminares, la agresión se habría perpetrado tras un percance vial.

A decir de la Fiscalía estatal, de comprobarse que fueron elementos de la dependencia quienes cometieron la agresión, “se procederá en su contra y se actuará con todo el rigor de la ley”.

“Esta dependencia está comprometida en generar el cambio estructural en la forma de actuar de su personal y desde el inicio de esta administración siempre ha girado instrucciones de manera reiterada, en que su trabajo debe estar apegado en todo momento a lo que marca la ley, así como a un respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas.

“La Fiscalía Estatal reitera su compromiso con la sociedad de actuar en contra de quienes cometan este tipo de hechos independientemente de que se trate de servidores públicos, y mantendrá sus canales de comunicación abiertos para que se pueda denunciar cualquier abuso de autoridad”, puntualizó, y adelantó que se darán a conocer los resultados de las investigaciones.

También te recomendamos:

Sujetos armados golpean a dos en la colonia San Felipe, en Guadalajara

Comentarios