Investigan a general encargado de la seguridad en Pemex por huachicoleo

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga al general Eduardo León Trauwitz, exencargado de la seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable participación en el robo de hidrocarburos dentro de la empresa.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que León Trauwitz se encuentra en la lista de personas investigadas por huachicoleo.

“Está en la lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, declaró López Obrador.

El mandatario explicó que su gobierno está trabajando en la indagatoria y que llegará hasta el fondo.

León Trawitz era el responsable de vigilar la red de ductos de Pemex y en el sexenio pasado, bajo la administración de Enrique Peña Nieto, era el encargado de combatir la ordeña de combustibles.

López Obrador ha señalado que el robo de combustible en Pemex fue permitido desde el gobierno en las pasadas administraciones en incluso contabilizado por la Secretaría de Hacienda.

León Trawitz también fue jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto cuando el político priista era gobernador del Estado de México.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias