Select Page

Investigan a policías de Guadalajara por muerte de joven tras ser detenido

Investigan a policías de Guadalajara por muerte de joven tras ser detenido

Guadalajara, Jalisco-. Dos agentes de la Policía de Guadalajara son señalados por la muerte de un joven detenido el 26 de noviembre, quienes son buscados por elementos de la corporación municipal y la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con fuentes que llevan el caso, ambos dejaron de presentarse a trabajar al saber que había una investigación sobre lo ocurrido.

Los hechos se dieron el pasado 26 de noviembre en calles de la Colonia Morelos de Guadalajara. El joven, identificado como Luis Daniel, fue “arrestado” por elementos que estaban a cargo de la patrulla G-1214, quienes presuntamente lo golpearon.

Por sus propios medios, Luis Daniel llegó al Hospital Civil para ser atendido, y lo reportaron en condición delicada. El domingo 6 de diciembre falleció a causa de las lesiones.

Las fuentes consultadas aseguran que existe una orden de aprehensión en contra de ambos policías. Medios consultaron a la Policía de Guadalajara, pero la institución no quiso dar detalles al respecto.

Por su parte Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, confirmó que el Ayuntamiento está colaborando con la Fiscalía de Jalisco para proporcionar toda la información necesaria sobre el caso.

“Estamos trabajando con la Fiscalía, obviamente con toda la determinación de la autoridad municipal para por dar todos los elementos jurídicos, pero es una investigación que está llevando la Fiscalía, pero no tenemos avances de la misma”.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca