Select Page

¿Involucrará Lozoya a Peña Nieto en actos de corrupción?

¿Involucrará Lozoya a Peña Nieto en actos de corrupción?

Ciudad de México.-Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio pasado sobre quien pesan diversos señalamientos de corrupción ─principalemente relacionados con la empresa brasileña Odebrecht─, dejó entrever que su cliente podría involucrar al expresidente Enrique Peña Nieto en los casos.

De acuerdo con Coello Trejo, las acciones de Lozoya Austin se realizaron siguiendo órdenes del presidente, y aunque no mencionó el nombre de Peña Nieto, reiteró lo que ya antes había declarado: “que no se mueve una sola hoja de un árbol -incluso en este sexenio- si no lo ordena el presidente”.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el abogado agregó: “va levantar polémica pero lo voy a decir ¿Quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el presidente de la República”.

En este sentido, el abogado informó que Lozoya Austin lo instruyó para elaborar un documento que detalle su gestión al frente de la paraestatal pretrolera y las acciones que realizó siguiendo órdenes.

“La instrucción que me da el licenciado Emilio Lozoya es que yo prepare un documento para que la opinión pública se entere de cuál fue su función, tanto cómo recibió Petróleos Mexicanos, qué fue lo que hizo, cómo lo hizo, quién le ordenó, cómo entregó”, puntualizó.

Actualmente, el exfuncionario, quien se encuentra inhabilitado de la gestión pública, posee un amparo ante una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir