Select Page

Irresponsables, declaraciones de Alfaro sobre Línea 3: especialista

Irresponsables, declaraciones de Alfaro sobre Línea 3: especialista

Guadalajara, Jalisco.- Román Munguía Huato, especialista en urbanismo, advirtió que el riesgo de colapso del edificio Plaza, donde se aloja el hotel One y una veintena de locales ─que ya se encuentra desalojado y cercano por el ayuntamiento de Guadalajara─, puede ser sólo la punta del iceberg y devenir en problemas más graves. Además, calificó de “irresponsables” las declaraciones de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, sobre la exención de riesgo de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Las declaraciones del gobernador (Alfaro Ramírez) me parecen absolutamente irresponsables por que como quiere ocultar bastante la situación real del problema, cuando, si bien no es uno de los principales responsables (de la construcción), ahora sí le toca lidiar con qué es lo que va a hacer el gobierno estatal para tratar de que no ocurra ninguna catástrofe”, expuso en entrevista para Partidero TV.

En este sentido, llamó a la administración estatal a tomar las previsiones necesarias para evitar una “catástrofe” como la que ocurrió en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, y que habría sido originada por fallas desde la construcción.

“Que no ocurra una catástrofe de esta naturaleza, que se ve venir si no se toman medidas muy serias en el asunto. No le podemos creer nada, absolutamente, al gobernador Alfaro, porque su preocupación no es realmente que esas cosas se solucionen, el problema de él…, como lo hemos dicho en otras ocasiones, es que opera como empresario inmobiliario”, apuntó.

Ayer, Alfaro Ramírez descartó que exista riesgo en la operación del transporte masivo, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación detectó filtraciones, fuga en el sistema de drenaje de aguas negras, fallas en un sistema de protección contra incendios y pagos irregulares.

También te recomendamos:

Pese a daños en el edificio Plaza, Línea 3 sin riesgo: Alfaro

Comentarios

Hemeroteca