Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue reprobado por la mayoría de los jaliscienses en combate a la corrupción y en materia de seguridad, según reveló la encuesta “Así van los 32 gobernadores”, realizada por Arias Consultores y publicada por Revista 32.
De acuerdo con el ejercicio, el 75.3% de los jaliscienses consideran que la llegada de Alfaro Ramírez al poder el pasado 6 de diciembre no ha disminuido la corrupción en el estado. Esta situación coloca al mandatario estatal en el puesto número 20 sobre el desempeño de los 32 gobernadores analizados.
Sólo el 32.5% de los jaliscienses aprueba a Alfaro Ramírez, revela encuesta
En contraparte, el 16.7% consideró que sí y el 7.9% dijo no saber.
En cuanto a la mejora de seguridad en Jalisco, Enrique Alfaro tampoco logró aprobar sobre la percepción de la ciudadanía. A la pregunta “¿ha mejorado la seguridad en el estado?”, el 78.8% de los habitantes de la entidad consideró que no, el 16.4% contestó que no, y el resto refirió no saber.
En este sentido, el mandatario estatal presentó en días pasados cifras optimistas sobre la reducción de incidencia delictiva en la entidad, aunque se mostró molesto cuando fue cuestionado sobre la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.
Presume Alfaro “tendencia a la baja” al presentarse 24 denuncias menos por delitos patrimoniales