Select Page

Jalisco analiza impacto del petróleo en aportaciones federales

Jalisco analiza impacto del petróleo en aportaciones federales

Guadalajara, Jalisco.-Ante el impacto del coronavirus a la economía global y el desplome en los precios del petróleo, el gobierno del estado de Jalisco analiza el impacto que generará en las partidas presupuestales de la Federación, por lo que ha decidido hacer un plan de contingencia.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó que hoy se reunirá con Juan Partida Morales, titular de la Hacienda Pública del estado, así como con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México para estudiar el tema.

“Los efectos sobre la dinámica en el mundo está apenas mostrando la profundidad del problema y creo que con lo que sucedió el día de ayer se justifica el poder hacer una valoración y sí eventualmente poder tener algún programa y un plan de contención ante un eventual contracción a la economía a escala global”, comentó en la ceremonia de cambio de protesta de la mesa directiva de la Cámara Textil de Occidente.

“El tema del precio del petróleo sí puede generar un efecto de otra naturaleza e incluso nosotros tendríamos que poner sobre la mesa la posibilidad de que esto impactara de alguna forma las aportaciones que se reciben de la federación y entonces sí se va a instalar una mesa de trabajo en ese sentido”, agregó en Expo Guadalajara.

Señaló que ayer se comunicó directamente con el titular de la Secretaría de Hacienda para hablar sobre el tema.

“No hay una estimación todavía del impacto probable, nosotros como gobierno estatal vamos a hacer una mesa con finanzas para ver el tema en concretoy valorar un posible impacto sobre temas presupuestales de Jalisco”, dijo.

 

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir