Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco, de los más rezagados en vacunación

Jalisco, de los más rezagados en vacunación

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco es uno de los estados más rezagados en vacunación contra el SARS-CoV-2, ubicándose en el sitio 27 de 32, posibles, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal, que encabeza Jorge Alcocer Varela.

Según la estadística, sólo 47 de cada 100 jalisciense han recibido al menos una dosis del tratamiento para inocular el nuevo coronavirus. Ello coloca a la entidad con niveles similares de vacunación que los registrados por Tabasco, Michoacán y Guerrero, cuya población es menor, y apenas encima de Chiapas y Puebla, que son los dos estados del país más rezagados, con 37 y 35%, respectivamente.

No obstante, la cifra de vacunación reportada en días pasados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez es aún más corta, e implica que sólo 44 de cada 100 jaliscienses han recibido al menos una dosis del biológico. De ser así, el estado retrocedería tres peldaños más, para ubicarse en el puesto 30 a nivel nacional.

En contraparte, sólo el 23.4 de los residentes mayores de edad del estado han completado su esquema de vacunación contra el virus.

En tanto, es la Ciudad de México la de mayor cobertura, pues alrededor del 87% de sus habitantes por encima de los 18 años ya fueron vacunados.

El Estado de México y Nuevo León registran avance de 54%.  El promedio nacional de avance en la vacunación se ubica en 58%, con 51.9 millones de personas que han recibido al menos una dosis.

Y aunque el gobierno federal es el que asigna el número de vacunas a cada estado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reclamó en días pasados la poca participación que ha habido por parte de algunos sectores, principalmente en el de 40 a 49 años de edad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió el avance de los porcentajes de vacunación contra el nuevo coronavirus, por rango de edad.

“En la tabla les hago un desglose, pero en términos generales el 44.15 % de las y los jaliscienses ha recibido por lo menos una dosis”, indicó.

No obstante, en el caso de quienes tienen entre 40 y 49 años, sólo 15 de cada 100 tienen las dosis requeridas para generar una buena respuesta inmune contra el virus.


También te recomendamos:

Reclama Alfaro baja participación en la vacunación

Comentarios

Hemeroteca