Select Page

Jalisco, en busca de pruebas rápidas para Covid-19

Jalisco, en busca de pruebas rápidas para Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco sigue en busca de las cinco mil pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus (Covid-19), ya que, según reconoció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el proveedor de dichos insumos médicos “no cumplió”. 

La aplicación de dichas pruebas, de las cuales se pretende aplicar 600 por día, estaba planeada para ayer. Además de esto, la administración estatal buscará adquirir otras 20 mil.

“Otro punto muy importante que quiero explicar muy bien es que no arrancó la aplicación de pruebas rápidas porque el proveedor no cumplió, esa es la verdad. Ojo: esto no quiere decir que ya no se hará nada, seguimos buscando todas las alternativas posibles para tenerlas pronto”, escribió Alfaro Ramírez en sus redes sociales. 

Sobre un posible fallo en las pruebas rápidas, luego de que en España se detectara que miles test comprados a China no detectaban el virus, Alfaro Ramírez aseguró que no se comprará nada que no esté avalado y certificado por organismos internacionales.

“Si en algo ha sido reiterativa la Organización Mundial de la Salud es en que, para poder controlar esta pandemia, se tienen que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Eso es lo que haremos”, puntualizó.

“Por ahí he visto rumores diciendo que las pruebas rápidas no sirven, que en otros países no funcionaron. Nada más para desmentir de una vez: no vamos a comprar nada que no esté avalado y certificado por organismos internacionales, así de claro. Y tampoco nos vamos a enganchar en las mentiras de unos pocos, no son momentos de confrontación, pero tampoco para la desinformación”, abundó.

Recordó también que existen dos tipos de pruebas: “las rápidas, que nos ayudan a detectar anticuerpos, y las PCR, con las que se comprueba el contagio. Y en Jalisco vamos a aplicar las dos. En otras palabras, vamos a salir a buscar personas contagiadas por coronavirus para detectarlas, aislarlas y atenderlas oportunamente. Cada persona que resulte positiva en las pruebas rápidas, será corroborada por las PCR”.

Por otra parte, recordó que ayer se puso en marcha la plataforma para el registro a la protección al empleo y que hasta hace unas horas se habían realizado más de 100 mil solicitudes de trabajadores informales y propietarios de micro y pequeñas empresas.

“En Jalisco entendimos muy bien el valor de la anticipación, nos estamos adelantando un poco para luego no llegar tarde. Vamos juntos y vamos a tiempo, eso es lo más importante de todo”, concluyó.

Comentarios

Hemeroteca