Select Page

Jalisco esquiva nuevamente el botón de emergencia

Jalisco esquiva nuevamente el botón de emergencia

Guadalajara, Jalisco.- Por quinta semana consecutiva desde que se oficializó su funcionamiento, los jaliscienses evitaron el botón de emergencia, mismo que paralizaría parcialmente la economía durante 14 días, principalmente actividades recreativas que generen aglomeraciones.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó en sus redes sociales que hubo un descenso en la ocupación hospitalaria para Covid-19, colocándose ésta en 24.7%, cuando la semana pasada se ubicó en 29.1%.

Lo anterior significa que hay 749 camas ocupadas, siendo mil 369 el límite (50% de las disponibles) y que supondría presionar el botón de emergencia.

El segundo indicador contemplado en la medida de contención epidemiológica es la incidencia de contagios semanal. que se ubicó en 332. El límite es 400.

En este caso sí hubo un ligero repunte, ya que la semana pasada era de 309.4 casos por millón de habitantes.

Gracias al esfuerzo de todos, hemos podido evitar el #BotónDeEmergencia una semana más. No solo eso: bajamos el nivel de ocupación hospitalaria gracias al gran número de pruebas aplicadas que nos permiten detectar a tiempo los contagios y evitar que se conviertan en casos graves”, escribió Alfaro Ramírez en sus redes sociales. 

Hasta el momento, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, se han consignado 35 mil 734 contagios de Covid-19 en todo el estado y se han descartado 89 mil 790.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus también ha originado mil 772 muertes acumuladas.

También te recomendamos:

Oficializa Alfaro uso del “botón de emergencia” para frenar economía

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca