Select Page

Jalisco ha perdido 618 patrones durante la epidemia de Covid-19

Jalisco ha perdido 618 patrones durante la epidemia de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.– Desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 en México, el estado de Jalisco ha perdido 618 patrones, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recogidas por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco.

La división económica más afectada ha sido la de servicios, donde 289 patrones se dieron de baja ante el IMSS. Le siguen comunicaciones y transportes, con 153; industrias de transformación, con 119; construcción, con 57; comercio, con 28; industrias extractivas, con cuatro y industria eléctrica con tres.

En contraparte, en junio hubo un ligero incremento en los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, que en conjunto sumaron 35 nuevos empleadores.

En cuanto al tamaño de empresas, el rango que sufrió una mayor pérdida absoluta de patrones durante el mes de junio fue el de 51 a 250 trabajadores, ya que se redujo en 43; seguida de compañías con más de mil asegurados, con cuatro empleadores menos.

El rango de 501 a mil trabajadores perdió tres patrones el mes pasado.

En el acumulado de abril, mayo y junio, todos los tamaños de patrones disminuyeron, a excepción de uno a cinco asegurados, siendo los de un asegurado el que ha ganado más patrones con 292, mientras que el rango de dos y cinco asegurados tuvo nueve empleadores nuevos.

También te recomendamos:

Amaga Alfaro con frenar la economía y tomar medidas drásticas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca