Select Page

Jalisco rompe récord en contagios y muertes por Covid-19

Jalisco rompe récord en contagios y muertes por Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Con mil 170 contagios registrados en las últimas 24 horas por el programa Radar Jalisco, el estado rompió récord, ya que nunca antes desde que comenzó la epidemia de Covid-19 la cifra había sido tan abultada. Con dicho número la cantidad de casos confirmados acumulados es de 150 mil 358.

Por si fuera poco, la Secretaría de Salud estatal notificó 70 fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2, lo que también marcó una cifra récord. Se acumulan 6 mil 255 decesos por la epidemia.

A la fecha se reportan 97 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 281 mil 247 casos a la fecha.

Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 91 por ciento son ambulatorios ─es decir, que no necesitan hospitalización─ por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y nueve por ciento ha requerido hospitalización por Covid-19.

asta el momento se han registrado mil 399 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

También te recomendamos:

Desmienten a Alfaro: IMSS apoyaría a Jalisco, no al revés

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca