Select Page

Jalisco: van 37 asesinatos de mujeres en 2021

Jalisco: van 37 asesinatos de mujeres en 2021

Guadalajara, Jalisco.- En tan sólo 64 días transcurridos en 2020, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha contabilizado 37 asesinatos de mujeres, y aunque todos los casos han comenzado a ser investigados como feminicidos, sólo nueve se mantienen bajo esta categoría,

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, reconoció también que van cinco arrestos por el delito de feminicidio, del 1 de enero a la fecha.

“El dato que traemos a la mano y que queremos proporcionarles a reserva de como siempre se ha mencionado son cifras viables porque las investigaciones son dinámicas y posteriormente puede haber algunos cambios de entrada hasta la fecha de 3 de marzo del año 2021 tuvimos 36 muertes violentas de mujer, nueve feminicidios corroborados, hay cinco detenidos y en todos los casos se inició con protocolo de feminicidio”, detalló el fiscal.

A la cuenta del fiscal hay que sumar el asesinato de una mujer registrado la noche de ayer, junto con su pareja. Esto posterior a la rueda de prensa ofrecida por Solís Gómez.

Las muertes violentas de mujeres han recrudecido del martes a la fecha, con la apertura de cinco carpetas de investigación.

La cuenta total indica que cada 1.7 días una mujer es asesinada en Jalisco.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, 2020 cerró con 66 feminicidios.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En medio de la crisis de seguridad, la Federación envío a Jalisco 600 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército, con el fin de reforzar patrullajes en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con información preliminar, las fuerzas federales llevarán a cabo operativos de vigilancia por su cuenta; es decir, sin acompañamiento de corporaciones locales.

Lo elementos, que se reportaron en la sede de la XV zona militar en Zapopan, trajeron consigo 200 vehículos.


También te recomendamos:

Llegan a Jalisco 600 elementos federales para reforzar seguridad

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca